28 de mayo de 2012

El diseño del WC

A veces  pienso gilipolleces, como la que voy a compartir ahora mismo. Escatológico, aviso.

Creo que las tazas estándar de WC están más diseñadas. Depende de la potencia del chorro, pero normalmente, salpica todo enfrente y se mete debajo de la tapa. ASCO TOTAL. Huele a pis al minuto 2 de haber limpiado el baño. Total, que me esfuerzo para mear hacia abajo en mi propia casa y casas ajenas. En los baños públicos como una no se sienta, cambia totalmente la técnica que ahora mismo no me apetece explicar. Sólo daré un apunte: diseñadores de WCs femeninos, una puta percha por favor.

Y qué hacer para lo otro y que no te salpique cuando caiga? Sí, hacer parapeto con papel de váter, pero ya podría ser de otra manera...

¿Y si algún tío mea en casa? Normalmente lo hacen de pie, con lo que, aunque tengan una puntería de acero, salpica igualmente por detrás. Menos mal que en mi casa sólo mea una persona (yo misma con mi carisma) y no me encuentro con gotas sopresa en la taza.

Imagen


¿Cómo podríamos diseñar la taza perfecta? ¿O existe ya?



7 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Fisiológicamente, tampoco están muy bien diseñadas. Se sabe que tener las rodillas más altas que el vientre (¿?) ayuda a evacuar por la postura, así que o bien te pones algo bajo los pies que te levante las rodillas o, como vi una vez no sé dónde, los váteres deberían tener forma curva para que el culo quedase más bajo y las piernas se elevasen un poco.

Lo de la perchita en baños de chicas... Sería ideal, pero como parece ser que en muchos casos es pedir demasiado, siempre recurro a colgar el bolso del portarrollos o de la barra para minusválidos o incluso del secador de manos. Cualquier cosa que esté medio decente y que me permita tener ambas manos libres y estabilidad para no sentarme en el váter. xDDD

Eso sí... Si vas pedo... Mejor poner muchos papeles en el filo del wc y sentarse, que sé de una a la que le chorreó el pis pierna abajo. Menos mal que llevaba vestido. Ella, digo... EJEM.

Juli Gan dijo...

De vez en cuando coloco un letrerico en mi blog que dice: "Husemos el casteyano". Estoy por robártelo, porque es una joya del despropósito. Tengo un amigo que desde que vive solito en su casa, tiene la costumbre de mear sentado porque ha descubierto lo que jode que se te manche el wáter de salpicaduras.

maslama dijo...

sobre retretes perfectos y eso, tengo entendido que los japoneses son espectaculares..

besos,

Utopia dijo...

Como dice el comentario de arriba, los japoneses han creado todo un culto en cuanto a los WC modernos que te limpian las partes con un chorrito de agua espero que no muy frío.
Una amiga mía siempre se sienta en los váteres públicos, dice que como todo el mundo piensa que están sucios no se sientan por lo que no se sienta nadie y están limpios... sí, no tiene muy claro el concepto de que el pis chorrea.

El rincón del Morse dijo...

No su, no son gilipolleces, son cosas de la vida diaria.

Y en cuanto a mear, los tíos deberían mear sentados, porque es la única forma de que no se desvie el chorro.

Pero es verdad q el diseño es francamente regular porque en lo otro q no es orinar, no esta anatómicamente bien hecho.

Y tu tranqui que yo también pienso cosas asi todos los días.

Besitos. Fher.

ISA dijo...

Hace tiempo estaba pensando en cambiar de casa. En una que me gustaba mucho salí corriendo: en el baño principal, integrado en el dormitorio idem, habían puesto un urinario de esos para tíos, agggggggggggggggg, por mucho que me dijera el comercial que se podía quitar (comentario inteligente donde los haya), me dió mal yuyu la cosa.

Una lectora habitual dijo...

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/21939/natures-platform-acurrucate-sobre-el-retrete/

Lo he visto hoy y era perfecto para este post tuyo. Un saludo.