28 de julio de 2014

La magia de Angelina Jolie

Qué lejos queda aquel post de 2012 en el que anunciaba que se iba a rodar una peli sobre la bruja de la Bella Durmiente y que para regocijo de casi todas iba a ser protagonizada por Angelina Jolie, y qué lejos nos parecía el 2014. Y que me quedaba con la rubia (Charlize Theron) haciendo de madrastra de Blancanieves.
¡Ay! Qué bien que aquellas primeras imágenes photoshopeadas no oficiales fueran tan diferentes a la caracterización final, porque Angie está que se sale aún con pómulos bornthisway.


Los cuernos mejores llevados de la historia (Jennifer Aniston dislikes this)

Soy muy selecta en cuanto a las pelis fantásticas y me cuesta ver pelis de este tipo tirando a infantil, pero en este caso la ambientación y caracterización es de las que me molan, un poco en la línea de Blancanieves y la leyenda del cazador, aunque es una mezcla de todo, con reminiscencias incluso de El Señor de los Anillos... (esto ya no me gustó tanto, había tipos híbridos clavados a Sauron-Bárbol, ¡un poco de imaginación por favor!).

Total, que yo de la historia de la Bella Durmiente no me acuerdo mucho, porque no es de mis pelis Disney preferidas, pero tenía claro que no iba a ver un remake en carne y hueso sino la historia de Maléfica y que no iba a ser una peli superprofunda (como casi todas las de la Jolie), sino para pasar la tarde.



Y es así, sin expectativas muy altas y sin prejuicios como disfruté a tope de la peli como una enana, y sobretodo de Angelina, que para qué negarlo, es la única razón por la que fuimos al cine y le esquivé besos a La Moza para no distraerme de la pantalla. Los modelitos que sacaba a cuál más espectacular, esa mirada que ya te hiela (y te calienta a la vez) y haría innecesaria la magia, y ese maquillaje de labios perfecto.



A ver cuando la puedo ver en versión original, porque me gustó mucho su actuación, con su voz debe ser la caña. Es la protagonista indiscutible, aparece en casi todos los planos y cuando aparece, no puedes mirar nada más. Si no te gusta Angelina Jolie, hereje esta no es tu peli.


La hija haciendo sus pinitos

Se cuenta que durante el casting de las niñas que tenían que hacer una escena con Jolie, ninguna daba la talla porque se ponían a llorar al ver esos cuernos envueltos en piel de serpiente (normal) y esas uñacas, así que al final se escogió a Vivienne Pitt Jolie que estaba más enmadrada que nunca y con toda naturalidad abraza el personaje de Maléfica y se ríe y todo. Y es que la mama es la mama.

El personaje masculino de Diaval también me gustó mucho, aunque se podría haber profundizado algo más en la relación que tiene con Maléfica, su importancia es clave.

¿Angelina es zurda?


En ocasiones el guión puede parecer previsible pero me sorprendió un par de veces o tres, lo cual se agradece. Seguro que si hubiera sido yo pequeña al ver este cuento, algunas escenas e incluso Maléfica me hubieran dado miedo, pero los valores que transmite son bastante diferentes a los cuentos típicos de princesas petardas e inútiles como mujeres al servicio de su príncipe y eso es lo que más me gustó a parte de ver a Jolie en cuero ceñido.



Como era previsible, me quedo con la morena.

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Pues seré una hereje, pero a mí la Jolie nunca me ha interesado nada, por muy buena que digan que está. Yo no sé qué les ha dado a los estudios con eso de revisar y reponer cuentos moralizantes del siglo XVIII. Se ve que, ante las épocas jodidas, nos tienen que contar historias de países de fábula.

Ah, que sepas que "ambidiestro/a", según la R.A.E. tiene una segunda acepción muy graciosa que viene a significar "bisexual". Jaaaajaja.

Utopia dijo...

Me he dado cuenta que todavía está en el cine así que si tengo una semana tranquila me acercaré a verla. Angelina sigue siendo Angelina <3

Nosu dijo...

Utopia, no te arrepentirás, yo también fui hace poco! Y me indigne por lo pequeño de la pantalla jeje

LittleParrot dijo...

A Angelina Jolie hay que ir a verla aunque salga en la pantalla bailando una muñeira. En fin que en una película fantástica y tan cuidada visualmente como esta más aún. Sin contar con que últimamente sus apariciones cinematográficas son muy escasas.