3 de enero de 2018

Los blogs nunca morirán

Ese es mi deseo. Porque sigo aborreciendo Facebook, Instagram ya hará casi un año que no lo toco, y Twitter... quizá sea lo único que mantenga pero para el plano profesional. Me aburre el postureo, me hacen perder el tiempo los millones de noticias que además, positivas no son, o chorradas varias.  Por enésima vez me propongo desintoxicarme de redes sociales, que además, dan valor a lo efímero y a lo corto e imponen sus censuras. Aquí pones un pezón de mujer y no pasa nada, los posts quedan año tras año y te puedes explayar los caracteres que quieras, recuperar los comentarios... en fin, una pena que esté hace años de capa caída la bollosfera, porque era una gran comunidad. Ahora sólo somos entes individuales en busca de likes.

En fin, que a lo que venía yo a escribir es sobre algo doloroso que he descubierto. No, no es mi tercer resfriado-gripe desde que ha empezado este puto otoño e invierno, no es la indiferencia que supone para mí la Navidad, no es el puto bebé de los vecinos que no para nunca de llorar, por dios, nunca! No me imagino el calvario de los padres o abuelos, porque no tengo claro de donde viene, pero rompe los nervios a cualquiera.

Llevo ya mucho tiempo haciendo ejercicios de introspección, sobretodo de análisis de relaciones. Algo que deberíamos hacer siempre siempre durante y después de estar con alguien. Conocer nuestros límites, saber qué normas queremos aceptar o no, en fin, esas cosas. Abrazando a la psicología (porque abrazar a la psicóloga está feo) y al feminismo, estos últimos meses he aprendido un montón. Y descubro con horror (otra vez), ahora ya casi a las dos de la madrugada, las de cosas, LA DE COSAS que he permitido "por amor", la de veces que me han manipulado, incluso en relaciones o con personas con las que nunca detecté ningún atisbo de manipulación, o sí, pero mira "es bromita". Resumiendo: con todas las personas que he tenido relaciones.
Tanto horror que, al ponerlo por escrito, no veo más que paralelismos con todas las infografías que me sé de memoria sobre violencia de género. Afortunadamente violencia física o insultos no he sufrido, pero de violencia sexual para abajo (hacia lo más leve) todo, todito todo. Acojona y avergüenza. Tengo mi parte de responsabilidad, pero no se la quitaré a la otra persona. Ya basta de responsabilizar a la víctima, qué claro y meridiano lo tengo cuando los medios de comunicación culpabilizan a las víctimas mediáticas de violaciones, y qué ciega conmigo misma culpándome de todo lo que marcha mal en una relación.

Chicas, haced este ejercicio de reflexión. Recordad, buscad en vuestros diarios, las faltas de respeto vividas dentro de la pareja. Grabadlo a fuego por si se os olvida y lo teneis que consultar cuando os volvais a enamorar.

Por mi parte, sigo cerradísima, porque despues de haberme abierto en canal tantas veces, haber tenido que recoger los trocitos y pegarlos y ahora tener las cosas más claras... no sé si existirá alguna candidata con todos mis requisitos para tener una relación sana (y que además sea guapa).

22 comentarios:

dintel dijo...

¿Guapa la relación o la candidata?
Analizar está bien, es la manera más directa que tenemos de conocernos. Pero sin llegar a condicionarnos. Déjate llevar y vuelve a ser tu misma, quizá el elenco en el que “buscas” no sea el correcto, mejor, en vez de cerrarte, ábrete y deja fluir: Sé (como nombre propio), apasionarás, porque seguro que ya apasionas.

calcetinrayado dijo...

"...los posts quedan año tras año y te puedes explayar los caracteres que quieras, recuperar los comentarios... en fin, una pena que esté hace años de capa caída la bollosfera, porque era una gran comunidad." Esto es lo que más echo de menos de los blogs y lo que echo en falta en las redes sociales más actuales. Pero no me veo capaz de recuperar ninguno de mis blogs personales...

Por otro lado, te felicito por el tema de la introspección y haber despertado tu consciencia sobre el tipo de relación/persona que atraes. Es un paso muy grande para conocerse mejor y para conseguir realmente algo más sano y pleno. (Y cuando tengas o se te aproxime alguna relación más sana verás que lo de "guapa" no tendrá tanta importancia ni será un requisito fundamental). Suerte! :)

dintel dijo...

Por cierto, ¡qué no mueran los blogs!

Juli Gan dijo...

Diría que los blogs son un dinosaurio a extinguir. ¿Te has fijado que cada vez se pone de moda escribir menos? de Fb a Twitter y de este a Instagram. ¡Si la gente no lee! y si lee es a base de titulares sin ahondar más. Conocer a alguien que roce la perfección es más difícil que conseguir que te toque la lotería. Con saber poner los límites a las putadas de toda relación, ya es un éxito.

Blau dijo...

Dios salve a los Blogs.

Nosu dijo...

Por favor!

Nosu dijo...

"no me veo capaz de recuperar ninguno de mis blogs personales... " tampoco hace falta explicar la biblia como hago yo ni ponerse presión de cuando escribir...

Veo tan difícil lo de "sana" que creo que me quedaré para vestir santos jaja

Nosu dijo...

ambas, la relación y la candidata, lo bueno es que lo segundo es subjetivo.
Ese es el problema: que aunque intento abrir el elenco disponible, como apasiono, en menos de un mes ya he tenido que rechazar a dos personas.
Bueno, seguiremos intentando ser una misma a ver qué pasa...!

Nosu dijo...

hagamos que evolucionen, como las aves :D

Sí, al final ya no sé qué será la mínima expresión... ni fotos se pondrán, a saber

Reivindico que la gente lea!

Con respetar mis límites me conformo, eso es lo difícil, que me paso mis normas por el forro

Nosu dijo...

que soy atea tia! no podemos dejar esto en manos de dios, volvamos a escribirrr

Arcoiris dijo...

Me he planteado muchas veces volver a escribir.. cometí el error de decir a mi gente el blog que escribia y ya no me siento YO escribiendolo.. con ese miedo de ser juzgada por los que quiero y me quieren.. por no poder ser libre de pensamientos! Quizá vuelva algun dia.. pero con otro blog nuevo.. sin que sepa nadie quien soy mas allá de ese blog!
Lo de la pareja.. yo hace años que sé que cada persona tiene un iman para atraer siempre al mismo tipo de persona.. tienes que abrir la mente y ver mas allá.. y tener muy claro que por muy guapa que sea la chica que esté a tu lado si tiene cosas que no te gustan no seguir con ella por muy guapa que sea.. y al revés.. a veces te puedes enamorar de alguien que no te atrae desde el principio pero luego poco a poco te va gustando! Eso si.. tiene que estar la chispa desde el minuto uno.. porque sino.. ya puede ser majísima que si no te atrae no fem res!
Saludos!!

Nabila dijo...

Relación sana ? Relación insana? Quien determina cuando una relación es sana o insana , porque si nos tenemos que guiar por los cánones sociales jajaja que poquitas serian sanas por no decir casi ninguna, ahora para mi ,en concreto, las sanas son las que me hacen estar bien, en las que soy feliz y me aportan, claro que visto desde este punto las relaciones sanas llegan a convertirse en insanas??
Yo cuando amo a una mujer, es la mujer mas guapa del mundo para mi y sus imperfecciones se hacen perfectas en mi
Hay muchas mujeres " guapas por dentro"
Besos
Pd vida a los blogs que la palabra muerte no me gusta

hiro dijo...

Justament ahir, parlava amb un altre amic blogger sobre la situació dels blogs, i de lo absurd de les xarxes socials com facebook i instagram, on només prima el postureig.

Aquesta setmana, després d'anys de no saber res del meu ex (sí, vaig sortir amb un noi fa anys...) em va escriure per Whastaspp per preguntar-me que tal m'anava tot. I vaig recordar lo tòxica que havia estat aquella relació, i com vaig aguantar coses que ara no permetria.
Per sort, amb l'Id tinc una relació sana, o això intentem (tampoc som perfectes...).

Llarga vida als blogs!!!

Nosu dijo...

Me pasó lo mismo, desde que gente sabe de este blog no he vuelto a ser la misma 100%, aunque ya cada vez tengo menos esa sensación. La verdad es que este es la versión 3.0 de nosolobollo original porque lo encontraron personas que no me interesaba.

Pues sí, guapa o no guapa, tiene que reseultarte interesante sino por mucho roce y cariño.. res de res!

Nosu dijo...

Pues tú lo has dicho, una relación sana es la que te hacen estar bien ,te hacen feliz y te aportan (y añado: sin olvidarte de ti misma ;)

Nosu dijo...

EL meu propòsit (enèsima vegada que ho faig) és reduir a la mínima expressió el FB, per sort amb insta em va ser prou fàcil pq no m'hi vaig arribar a enganxar.

Tranki, jo tampoc tinc el carnet de lesbiana gold i aquests dies analitzant les relacions doncs he pensat força amb ell jaja. Doncs si fa tants anys.. jo em pregunto el perquè d'aquests tornar a contactar. Aquest cotilleo me l'has d'explicar tranquil·lament jajaj

La vie en Rose dijo...

Me apunto a ese ejercicio y fijo que me sorprendería muy mucho... lo voy a intentar!
No dejes de escribir que yo leo! Besos

dEsoRdeN dijo...

Anava a escriure sobre una conversa recent similar amb una altra blogger, però crec que se m'ha avançat... XD

Anónimo dijo...

Joer Nosu, si rechazas tanto es xq tienes mucho dnd elegir...el que tiene pan no tiene dientes jajaj. Sólo te escribía para decirte que fui y soy, muy fan del blog y de tú.
Pd: siempre pienso xq no te besé...la vida!
The dark side of the moon

Nosu dijo...

sospito qui és ajjaja

Nosu dijo...

que va... si rechazo es pq se confabulan los astros contra mí con personas que no me interesan.
No me besaste la vida... porque tampoco se dió la confabulación de astros.
Tu handmade dark side of the moon sigue en mi estudio, by the way

La Abstinencia me puede dijo...

totalmente. Odio las redes sociales, excepto instagram. Porque me gusta mucho la fotografía (vale aclarar que las selfies no entran dentro del género que me gusta). Y sigo a algunas personas que no conozco y que no me conocen sólo porque me interesa saber cómo son sus vidas, sus fotografías de vida más en específico. Me gusta que no nos conozcamos porque no hay presión en aquella realidad virtual, no le debo nada y no me debe nada. Somos extraños.
Facebook en cambio me deprime. Más aún porque todos mis contactos son amigos o ex amigos o ex novias o bla bla. Hace poco hice una limpieza de "amigos". Tenía más de mil y fue: what the fuck? de dónde salió toda esta gente que no conozco ni me interesa conocer? Y aún así la gente que conozco y no quiero seguir conociendo.
En cambio el blog..., es otra dimensión distinta. Es calidad virtual. Y puede tener todo lo que las demás redes sociales juntas no tienen.
Es además un diario registrado de tu vida, de quién y cómo fuiste, lo que pasaste y lo que aún pasas...

Hablando sobre la violencia en las relaciones no creo en las casualidades. Aunque no nos enteremos o no queramos verlo elegimos patrones de conducta. Y creo que esto es importantísimo poder trabajarlo en terapia o en un blog mismo para evitar volver a elegir personas con estos patrones dañinos. Mucha gente luego dice: ay, por qué siempre me pasa a mí? qué hice para merecerlo? Pero la verdad un poco de introspección ayudaría bastante. Claro que a veces el sentimiento es más fuerte que la razón. Me ha pasado de saber que no TENGO que engancharme con cierta persona pero no puedo evitarlo. Ahí luego ya no podré decir: qué hice para merecerlo? Yo misma acepté las condiciones de término antes de empezar.
En fin, sigo leyéndote. Ojalá viviéramos cerca, me encantaría conocerte en persona